lunes, 23 de abril de 2018

RUTINA: VEO /PIENSO/ ME PREGUNTO

RUTINA DE PENSAMIENTO: 














- ¿En qué ha consistido la rutina? Esta rutina se llama "veo, pienso, me pregunto". Hemos visto el trailer de una película en el cual explicaban la película a través de actores y productores. En la primera parte (veo) teníamos que escribir en nuestro papel lo que habíamos visto en ese trailer de forma objetiva. Algunos ejemplos de lo que yo puse son: paisajes, bosques, mar, el sol, un barco, personas... En la segunda parte de la rutina (pienso) teníamos que escribir que pensábamos acerca de lo que nos estaba contando el vídeo (en esta parte ya podíamos añadir pensamientos subjetivos). Yo puse algunas ideas: pienso que la película habla sobre la evolución de la vida, pienso que es una película para representar el mundo, pienso que la película quiere representar las perspectivas de la Tierra, pienso que la película quiere hacernos ver que algo va a ocurrir en el mundo si no cambiamos y pienso que es la realidad. En la ultima parte de la rutina (me pregunto) teníamos que escribir en nuestro papel que nos preguntas nos surgían mientras veíamos el vídeo. Yo puse dos preguntas:
¿Cuál es el objetivo de la película? y ¿Qué tiene que ver con la biología?.

- ¿En qué se relaciona con el tema que estamos viendo? El vídeo habla sobre la vida y el mundo que nosotros estamos destruyendo y el tema que estamos viendo nos enseña los ecosistemas y la importancia de ellos para que nos demos cuenta que hay que cuidarlos.

- ¿Qué he aprendido gracias a este vídeo? He aprendido los diferentes tipos de ecosistemas que hay y, asimismo he aprendido que estamos destruyendo el mundo y que si no nos damos cuenta pronto y reaccionamos, todo se va a destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario