jueves, 25 de enero de 2018

Rutina de pensamiento

En esta entrada explicaré la rutina de pensamiento del tema 7: La información genética. 


1.- ¿En qué ha consistido la rutina? La rutina que hemos elaborado hoy en clase se llama "veo, pienso, me pregunto". En la primera parte ( la del "veo") hemos tenido que escribir en el papel todo lo que veíamos en el video de forma objetiva, por ejemplo yo he puesto un laboratorio, ratas... En la segunda parte( la del "pienso") hemos tenido que pensar acerca de que nos estaba transmitiendo el video, por ejemplo, yo he puesto que descubrieron el ADN probando con ratas y que gracias a un grupo de científicos que utilizaron unas técnicas de rayos x, llegaron a descubrir la estructura del ADN. Por último hemos tenido que escribir todas aquellas preguntas que nos iban surgiendo del vídeo. Las preguntas que yo he escrito son: ¿Cómo consiguieron investigar la estructura de doble hélice del ADN? ¿Cómo se unen las bases nitrogenadas en la estructura del ADN? ¿Cómo es posible que haya diferentes tipos de ADN?

2.- ¿Qué tiene que ver el vídeo con los contenidos del tema? El vídeo explica quién, como y porque se descubrió la estructura del ADN y el tema 7 explica el ADN en general.

3.- ¿Qué he aprendido? Gracias a este vídeo he aprendido que el ADN fue descubierto por un grupo de investigadores que probando con ratas y con técnicas de rayos x descubrieron el ADN y su estructura. También he aprendido que en el ADN se encuentra la información genética es decir, de donde proviene nuestro color de pelo o de ojos y que tiene una estructura de doble hélice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario