jueves, 11 de enero de 2018
RUTINA DE PENSAMIENTO UNIDAD 6
En esta entrada explicaré la rutina de pensamiento realizada en clase :
¿En qué ha consistido la rutina? Esta rutina de pensamiento consiste en ver un video ( en este caso de la célula) y sacar tres ideas, dos preguntas y una metáfora. Mi primera idea es: la célula está rodeada por la membrana (un fluido). Mi segunda idea es: la principal función de la membrana es regular el paso de las sustancias ( trasporte: activo/pasivo). Mi tercera idea es: hay dos tipos de células; las procariantes (no tienen núcleo) y las eucariantes (si tienen núcleo). Mis dos preguntas son: ¿Por qué pueden las membranas destruir bacterias? ¿Es imposible encontrar un organismo que no esté formado por células?. Mi metáfora es: estudiar la célula es estudiar el camino de la vida.
¿En que se relaciona el vídeo con los contenidos del tema? El tema 6 del libro consiste en la explicación de la célula y sus tipos. El video explicaba la estructura de la célula y sobe los tipos de transportes de la célula.
¿Qué he aprendido? He aprendido gracias al vídeo los tipos de célula que hay según si tienen núcleo o no, la estructura de la célula y el transporte tanto activo como pasivo de la célula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario