miércoles, 14 de febrero de 2018

RUTINA DE PENSAMIENTO




RUTINA DE PENSAMIENTO TEMA 8: 








¿En que ha consistido la rutina?

La rutina ha consistido en visualizar un vídeo que nos ha puesto el profesor en clase con relación al tema 8 y a partir de ese vídeo realizar la rutina de pensamiento llamada: 3,2,1 puente. Esta rutina consiste en pensar 3 ideas que te hayan llamado la atención, 2 preguntas que te interesen y 1 metáfora.

Mis tres ideas han sido:
- La herencia es toda aquella información que nos transmiten nuestros padres. 
- Los 23 cromosomas que aportan cada padre y cada madre a sus hijos no tienen que ser los mismos.
- En el feto, se pueden descubrir las futuras enfermedades genéticas que podría tener el bebe. 

Mis 2 preguntas han sido:
- ¿Los hijos pueden heredar las enfermedades genéticas de sus padres?
- ¿ La gente con enfermedades genéticas puede donar sangre?

Mi metáfora ha sido:
La genética es como un sorteo, te puede tocar cualquier cosa. 

¿Qué relación tiene con los contenidos de la unidad?

El vídeo esta relacionado con el tema ya que ambos explican la herencia genética, cómo son los genes de nuestros progenitores comparados con los nuestros y sus características. En conclusión, como se crea una persona.

¿Qué he aprendido? 

Con este vídeo he aprendido que dentro de la genética, hay muchísimas cosas que son al azar, y que no hay nada seguro. Asimismo, he aprendido que genes son hereditarios y cuales no. 

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