En esta entrada voy a explicar la rutina de pensamiento realizada en clase :
- ¿ En qué ha consistido la rutina ? El profesor nos ha puesto un video y teníamos que resumir ese video en una palabra, una idea y una frase. Por ello la rutina se llama "palabra, idea, frase".
En la fase de la palabra, teníamos que elegir una palabra que mejor definiera el video. Yo elegí "relieve terrestre" ya que explica las acciones geológicas de la Tierra. En la fase de la idea teníamos que resumir el video con una pequeña idea. Yo elegí "los animales y plantas contribuyen a la formación del relieve" La fase de la frase, teníamos que quedarnos con una frase que nos hubiera llamado la atención. Yo elegí "El ser humano es el principal agente erosivo".
- ¿ En que se relaciona el vídeo con contenidos que estamos aprendiendo ?
El vídeo se relaciona con el tema 3. En los dos se habla de el relieve terrestre y de los agentes geológicos. También explica los agentes de estos procesos y quién contribuye a la formación de este.
- ¿ Qué he aprendido ? He aprendido que los animales y las plantas contribuyen a la formación del relieve y que el ser humano es el principal agente erosivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario