Muere una niña de doce años por un coma etílico
En mi opinión, los niños de hoy en día hacen las cosas sin pensar, y todo tiene sus consecuencias y repercusiones por lo que se debería informar a los niños de las consecuencias que tienen esos actos.
Yo opino que la niña sabia a lo que se sometía al beber alcohol y por ello pienso que de alguna manera ella debería haber pensado que por un simple problema no puede enfadarse tanto y empezar a beber sin tener en cuenta las consecuencias.
La niña debería haber hablado con su amiga y haber intentado solucionar las cosas. Tampoco estoy de acuerdo con la reacción de los amigos ya que si estás viendo en el estado de gravedad en el que estaba su amiga, haber avisado a la ambulancia o a sus padres que aunque luego hubieran regañado a los niños por haber consumido alcohol, por lo menos hubieran intentado salvar a la amiga.
Se deberían de tomar las medidas necesarias para que el alcohol no llegara a manos de menores de edad ya que es ilegal. Hoy en día es muy fácil conseguir alcohol ya que en cualquier chino te lo venden, lo puedes coger de tu casa, te lo puede conseguir tu hermana o cualquier amigo mayor de edad.... Por lo tanto la policía debería de estar mas pendiente de como y donde los menores de edad compran alcohol.
Por otro lado, una fundación afirma que la edad media en la que los adolescentes empiezan a beber es de 13,7 años, aunque los padres creen que el inicio es a los 15. Dado que esta fundación afirma que la mayoría de los niños comienzan a beber con 13,7 años, la policía lo sabe y no han decidido tomar medidas así que deberían hacerlo cuanto antes para que los adolescentes del día de mañana no empiecen a beber con esa edad o con menos.
En conclusión, hay que pensar muy bien las consecuencias que conllevan beber alcohol y no consumirlo solo por el hecho de que tus amigos lo hagan y si en un momento dado lo haces y a tu amiga la da un coma etílico, estar pendiente de ella y llamar o bien al 112 o a tus padres para intentar ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario